Sabrina y Andrés

Sabrina y Andres

ANDRES PELLICAN
Nació en la Pcia. de Bs. As. el 18 de mayo de 1988. Desde muy pequeño demostró su amor por la música, incursionando en la ejecución de la batería, el piano y la guitarra. Hasta que a fines de 1999 incorpora a su vida el instrumento con el que mejor se expresa: el Bajo Eléctrico. Actualmente intensifica los estudios de Jazz con su padre, ejecutando además el Contrabajo y la Guitarra.
Los músicos y grupos que más escucha son: Jaco Pastorius, John Scofield, Birelli Lagrene, Niels H. O. Pedersen, Charlie Parker, Herbie Hancock, Joe Pass, Weather Report, John Patittucci, Yellowjackets, Steve Vai, Living Colour, Pat Metheny, Stanley Clarke, y muchos más. > ir al sitio de Andrés

SABRINA PELLICAN
Nació en Bs. As. el 28 de Diciembre de 1990. Contando con apenas unos meses de edad, se notó en ella una fuerte atracción hacia el piano, instrumento que gradualmente fué atrapándola hasta llegar a ocupar un luga muy importante en su vida.
La creciente relación cotidiana con la música, que comparte con su hermano Andrés (bajista) y su padre Ricardo (guitarrista y bajista), se fortalece aún más cuando (a los seis años de edad) inicia sus estudios formales de piano con la profesora Blanca de Pérez; y simultáneamente comienza a practicar danza clásica y danza jazz con la profesora Patricia Suffia.
Posteriormente estudia piano con los profesores Carlos Rodríguez y Gustavo Testa; y danza jazz con la profesora Laura González; también se sintió atraida por el dibujo, disciplina artística que estudia y practica desde el año 2000 con el maestro Hugo Puebla. En 1998 actúa junto a su padre en un concierto didáctico realizado para los alumnos de la "Escuela 28" de El Palomar, luego (en Agosto de 2000) hace su debut como pianista solista ejecutando obras de L.V.Bethoven, J.S.Bach, etc. en "Tiempo de Teatro", y también toca en trío con su padre y su hermano interpretando temas de H. Hancock, Weeb, y composiciones de R. Pellican, en reiteradas ocasiones.
Actuó también en el Centro Cultural Comaco (diciembre de 2000) con el mismo trío, más el agregado de Tomás Babjaczuck en batería. En el año 2000 comienza a tocar la guitarra, y enjunio de 2001 se presenta (como guitarrista) junto a su profesor Esteban Falabella (ex-alumno de su padre) en un mini-concierto dado en la Escuela Ntra. Sra. De Loreto. En octubre de 2001 graba un tema en el piano (Cantaloupe island, de H. Hancock) para un CD de producción independiente, con el "Trío Pellican" (junto a Andrés y Ricardo); en el que participan ocho bandas de jazz. Previo a la edición de dicho CD, se presenta junto a las bandas que grabaron (el domingo 8 de octubre) en "Monterrey Pub" (Av. Rivadavia 15.684, Haedo, Pcia. de Bs.As.); el concierto se llamó "Festival de grupos jóvenes de Jazz". En noviembre repiten la experiencia, y el 10 de diciembre presentan el CD en La Púa (El Palomar). El CD se titula "Grupos Jóvenes de Jazz" y se puede adquirir en algunas de las principales disquerías de Bs. As. Sabrina (a los diez años de edad) se convirtió así, en la pianista de Jazz más joven de la Argentina que haya grabado un CD. El 4 de junio de 2002 se realizó la presentación del CD en la Sala Muiño, del CCGSM, dentro del Ciclo JAZZOLOGÍA, conducido y coordinado por Carlos Inzillo. Actualmente además de llevar adelante varias actividades como el dibujo, el basquet, y porsupuesto sus tareas escolares,sigue disfrutando diariamente de la música.
En diciembre de 2004 debutó en vivo como cantante, interpertando dos temas en el teatro Arte y Vida Martín Coronado, en la muestra de fin de año de los alumnos de la profesora Alicia Ciara .

 

   
Ricardo, Andres, Lia y Sabrina Sabrina y Andrés
   
Sabrina y Andrés 1999 Trío Pellican
   
Trío Pellican Trío Pellican
   
Sabrina y Ricardo Sabrina
   
Sabrina Sabrina
   
Dibujo de Sabrina Dibujo de Sabrina